Cuando empecé a estudiar PNL, me pareció que las técnicas utilizadas eran mágicas, no tenían una explicación racional, pero funcionaban. Una de las principales premisas que aprendí era que “el mapa no es el territorio”, es decir cada uno de nosotros, podemos ver los hechos de maneras diferentes, por lo que hay tantas realidades como personas. Una de las técnicas que aprendí y realmente eficaz es la que denominan hacer “como si”. Te propongo una prueba. Pon tu cuerpo como si estuviera triste, luego como si estuviera contento y observa que te comienzas a sentir igual que él. Mi postura, hace que me sienta cómo me veo. ¿Te gustaría saber más? Bien, bien……. …… a veces, pensamos que necesitamos tener más ganas, aprender más, pórtanos mejor, sentirnos como aquel día….; y ¿si pudiéramos tener un botón mágico que cuando lo presionáramos, nos traiga algo de eso? Si deseas aprender a hacerte botones mágicos que te ayuden, presta atención. Eso sí para que la magia de resultado, lo que pienses, siempre, siempre, tiene que ser bueno para ti y lo demás, este es el mayor secreto de los magos………

Los magos hacen así…….. Ante todo, buscan una postura de relajación en un ambiente tranquilo y sin interrupciones.

Y después:

1. Elige donde harás tu botón, pude ser en una mano, en la nariz, en aquella parte del cuerpo que tu elijas….( en PNL es anclar)

2. Ahora evoca o recuerda una situación en la que te sentiste bien, feliz, contento, aquel día tan precioso…. O lo que tu desees…. y suéñalo despierto, como si estuviera pasando de nuevo.

3. Recuerda que pensabas en esa situación, que te decías a ti mismo, que oías y como te sentías y cuando más fuerte lo estés recordando, apriétate con cariño el lugar que elegiste para el botón, suéltalo y ¡ya está! Es como si…… las sensaciones que tienes en este momento las grabarás en tu cuerpo.

4. Ahora haz la prueba, piensa en otra cosa y luego aprieta de nuevo el botón.

!Funciona!  Cada vez que quieras sentir esas mismas sensaciones aprieta tu botón mágico y sobre todo piensa en lo que deseas conseguir, no en lo que quieres evitar. 

 El pensamiento positivo = Ecología emocional

 Flexibilidad en el pensamiento = Fortaleza, firmeza

 Rigidez en nuestro pensamiento = Rotura, tozudez, quiebra.

Aprovechar estas fechas para generar botones mágicos; seguro que viviréis experiencias nuevas y bonitas que marcarán tú diferencia. Nadie sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta. Y el éxito se alcanza cuando coinciden, la oportunidad, la preparación y el valor para pasar a la acción. ¿A qué esperas?

Pin It on Pinterest

Share This