RRHHpress.com

voz

El lenguaje corporal se reemplaza por el tono de voz, en el que recae el 87% de la eficacia de la comunicación.

Plantronics anuncia en el Gartner Symposium ITxpo 2010 de Cannes los resultados de un estudio internacional que pone de relieve la importancia y el impacto que la voz tiene hoy en día en las relaciones profesionales. Entre las conclusiones más destacadas, el estudio señala que la mayoría de los profesionales (el 81%) considera que uno de los factores decisivos del éxito y la productividad en el trabajo es el tiempo que pasan hablando por teléfono.

A medida que el espacio de trabajo sigue evolucionando más allá de los tradicionales límites de la oficina convencional y la jornada cotidiana, pasamos más tiempo trabajando desde lugares dispares: en la oficina de un cliente, desde casa o el vestíbulo de un hotel, en el coche o un aeropuerto.

Según el estudio, el 90% de los encuestados declara pasar tiempo trabajando en otros lugares que no son la oficina. En este nuevo contexto, la fuerza de la voz se está convirtiendo en uno de los activos profesionales de mayor valor. Al trabajar en entornos que presentan dificultades acústicas y reunirnos cada vez más por teléfono, lo que decimos, la manera en que lo decimos y la certeza de que se nos entienda perfectamente tienen más importancia que nunca, y los auriculares constituyen un elemento fundamental en tales situaciones.

La fuerza de la voz

Cuando se mantiene una conversación telefónica profesional, el lenguaje corporal se reemplaza por el tono de voz, en el cual recae el 87% de la eficacia de la comunicación, frente al escaso 13% que corresponde a las palabras efectivamente utilizadas. Así que el tono de voz, junto con el ritmo, las pausas, el volumen y el timbre pueden influir en el resultado final; ajustándolos adecuadamente, los profesionales pueden ser más convincentes y eficaces en sus conversaciones telefónicas.

Global Knowledge, el mayor proveedor privado del mundo de formación en TIC, es consciente de la importancia de la voz y recientemente ha incluido el programa Speech Impact Masterclass de Plantronics en su oferta de cursos. Esta iniciativa abarca técnicas y metodologías acústicas de Tony Crawford, uno de los expertos europeos más reputados en comunicación y presentaciones. En este sentido, Tony Crawford, fundador de Crawford Communications cree que `como los profesionales pasan cada vez más tiempo trabajando a distancia, tienen que aprender a prescindir de la fuerza del contacto personal y el lenguaje corporal para comunicarse. El peso específico de la voz no solo va en aumento sino que está demostrando ser crucial en la manera de hacer negocios de las empresas más punteras´.

Pin It on Pinterest

Share This