Cursos
Los cambios son retos que abren puertas a nuevas oportunidadesMetodología
Información general de la metodología de los talleres
La formación experiencial es una innovadora metodología de aprendizaje basada en la capacidad que tienen las personas para aprender mediante la experiencia directa. Resulta altamente eficiente, ya que eleva el índice de retención de conocimiento hasta un 75%.
Esta formación propone dinámicas y juegos que requieren la participación activa y proactiva de los participantes. Está basada en las vivencias, y en la posterior transformación en experiencia.
Las actividades que se realizan siguen una secuencia lógica y enfocada al crecimiento personal y del equipo, con diferentes recursos que les retan y les ayudan a mejorar su rendimiento. De este modo, se extraen conclusiones que ayudan a mejorar el entorno personal y profesional.
Esta metodología precipita el proceso de identificación, análisis y solución de problemas, favoreciendo la toma de decisiones, acciones concretas, y el compromiso de todos los asistentes.
El valor diferencial de la formación experiencial es que con su metodología es mucho más sencillo conseguir la implicación, el valor y el compromiso de los trabajadores en el proceso de cambio de las organizaciones. Además, ya lo decía Albert Einstein, “el aprendizaje es experiencia, todo lo demás, es información”